sábado, 24 de octubre de 2015

Los beneficios de tocar un instrumento musical

En esta época se ha cuestionado si tocar un instrumento de música nos beneficia a nuestra forma de actuar o de realizar problemas ya que, practicar un pasaje de una obra musical con nuestro instrumento se necesita un gran entrenamiento mental. Entonces nos preguntamos: ¿Practicar un instrumento musical nos beneficia en nuestra inteligencia  y en nuestra salud?

En un estudio reciente realizado por el Colegio de Psiquiatras de la Universidad de Vermont dirigida por el doctor James Hudziak, llegaron a la conclusión de que practicar un instrumento musical afecta positivamente a las neuronas de la región motora ya que, a la hora de practicar con nuestro instrumento se exige una coordinación de los movimientos corporales del individuo.

Lutz Jancke, profesor del Instituto Tecnológico de Zúrich (Suiza), propone la música como terapia neuropsicológica, ya que mejora nuestra habilidad en el lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial (capacidad de percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos) este beneficio en concreto nos ayuda a solucionar problemas matemáticos complejos  y problemas sencillos que nos ocurren en la vida cotidiana.
Varios estudios confirman que hay un cambio en la anatomía cerebral en los niños que llevan tocando un instrumento durante un tiempo que rondaría sobre los cuatro meses de enseñanza.

Llegamos a la conclusión de que la música es beneficiosa para nosotros ya sea para nuestro cerebro o para nuestra salud, la música es maravillosa en todos sus aspectos.

Para acabar os dejo un link de todos los beneficios que puede traer la música, un video que os explica detalladamente los beneficios de tocar un instrumento musical y mandar un mensaje a todas las personas que son amantes de la música que les recomiendo llevar a la práctica un instrumento musical ya sea como hobby o como enseñanza obligatoria.
Entrada realizada por José Luis Serrano

2 comentarios: